Seguidores

PREMIO TU ESTILO

PREMIO TU ESTILO
Gracias a dulce cocinillas; judi sweet

PREMIO LIEBSTER AWARD

PREMIO LIEBSTER AWARD
Concedido por Beatriz de Tartas con B de beita; Azucar en mi cocina; dulces para ti

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Otorgado por Sheyla's Cupcakes;Con gusto y a gusto; Dulces para ti; Azucar en mi cocina

PREMIO BLOG ORIGINAL

PREMIO BLOG ORIGINAL
De la mano de Yas Sweets.

BEST BLOG

BEST BLOG
Otorgado por azucar en mi cocina; dulces para ti

Reposteras de andar por casa

blogs que me inspiran

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién cocina aquí?:

Mi foto
Barcelona
Bienvenidos a tod@s. Hace ya algunos años que me introduje en el mundo de la repostería como aficionada, y día a día he ido intentando superarme a mi misma. Puede que algún día, aún muy lejano me forme como repostera y cree una tienda, es un sueño... He creado este blog para que me podais dar un poquito vuestra opinión, para que me conozcais y así mejorar.

Archivo

¿Quieres hacerme algún encargo?

Si vives en la provincia de Barcelona, puedes encargarme cualquier tipo de tartas, cupcakes o galletas, además de pasteles de chuches o pañales.

Envíame un e-mail a: aryadnahH@hotmail.com

Explícame qué es lo que te gustaría encargar y te responderé sin ningún tipo de compromiso.
Tu te lo imaginas y yo te lo creo.



Porfavor no reproduzcas mis fotos sin autorización, en caso de hacerlo indica el link de mi blog.

y ya son...

martes, 27 de marzo de 2012

Macarons, macarons

Si, si que lo prometido es deuda. Hoy toca una nueva entrada y los protagonistas son los riquisimos macarons.
Antes de nada, quiero explicar brevemente la historia de este dulce, ya que a muchos que les pregunto si les gusta los macarons, se quedan con cara rara, y me responen - ¿Macarrones?- Así que para todos ellos.


El macaron es un pastelito tradicional frnacés, aunque fue inventado en Italia. Años después se llevo a Francia donde, Pierre Desfontaines, creó el que actualmente conocemos como macaron, al unir  dos macarons con un ganache.     
Se conocen por sus colores, y porque muchos los denominan parecidos a un yoyo.

Después de mucho indagar sobre la receta, y de aterrorizarme ya que todo el mundo dice que es un postre complicado de elaborar, y que han tenido que tirar la masa varias veces, afirmo que si es verda la dificultad.
Aún así quise demostrarme que confiando en uno mismo se logran las cosas. No tenia miedo porque me consolaba sabiendo que a nadie le había salido a la primera...




La receta de los ingredientes siempre son los mismos:

 - Almendra molida ( yo la he comprado en el mercadona)
 - Claras de huevo (compré las pasteurizadas del mercadona)
 - Azúcar glass
 - Azúcar blanco, el normal
 - Extracto de vainilla
 - Colorante (usé el de wilton)

La primera vez que lo hice segui una receta, que creia que era la más fácil, y me salieron un poco liquidillos, aún así los meti en el horno. No salieron mal pero eran finitos y bastante duritos.
Al día siguiente los volví hacer, y no seguí una receta sola, no, no segui tres, cogia un poco de aquí otro poco de allá.

 - El primer paso es picar un poco la almendra molida y el azúcar glas, por separado.
 - Después esta mezcla hay que tamizarla, y mezclarla hasta que los dos ingredientes se hayan hecho uno. La reservamos.
 - El paso siguiente es montar las claras, no tiene mayor complicación, solo necesitamos unas claras bien montadas para que después al añadir los otros ingredientes no se baje demasiado.
 - Una vez que las claras empiezan a montar incorporamos el azúcar blanco.
 - Cuando comprovemos que las claras estan bien montadas, es el momento de añadir el extracto de vainilla, en este caso, o del sabor que querais. Batimos un poco mas para que se incorpore la essencia.
 - Ahora es el momento de mezclar los ingredientes secos a las claras. Antes de nada añadiremos el colorante a las claras y lo mezclaremos con una espatula. Una vez este uniformemente el color, es el momento de hechar el azúcar glass y la almendra tamizada.
 - La mezcla seca la hecharemos a las claras, en tres o cuatro tandas, y mezclaremos  de abajo arriba con suavidad, hasta que tengamos una massa homogenia y pringosilla.
 - Cuando los ingredientes esten bien integrados, lo meteremos en una manga o bolsa de congelado y iremos haciendo redonditas encima del papel de horno. A partir de ese momento lo deveremos dejar secar unas 2 horas, dependiendo siempre de la temperatura de la cocina y la epoca del año.




 - Cuando esten secos los meteremos en el horno, con un tiempo de 12 minutos mas o menos, y la temperatura en mi caso fueron a 130ºC, pero esto depende del horno, cada cual conoce su horno.
 - Una vez hechos, los dejaremos enfriar en la placa de horno, y una vez frios los desmoldaremos.
 -  Y ya será la hora de rellenarlos a nuestro gusto. Yo le hice un ganache de chocolate blanco. Mezclando nata para montar y chocolate blanco, de la tableta.



Con el ganache tuve un pequeño problemilla, no se espesaba ni queriendo. Hay que echarle a partes iguales de nata y de chocolate, yo puse un poco menos de chocolate, aun así después sali corriendo a buscar mas chocolate.

Lo dejé toda la tarde en la nevera, y cuando regrese a la noche aún estaba sin espesar. Mirando recetas, videos, recetas... alguien me dio la brillante idea de montarla, y si, si, así hice lo monte, y ya eso si que era un ganache.

Rellené los macarons, me zampé dos, shhh, un secreto. Y les hice estas fotitos. Y nada los guardé en la nevera, ya que me habían recomendado que lo hiciera, y al día siguiente solo me quedaban tres que los he tenido que guardar para mi shurri.






Y... colorin colorado esta entrada se ha acabado.






Muchos besos besotes,
Ariadna








PD: espero que os haya gustado la entrada de hoy.














2 comentarios:

Valen dijo...

Pero bueno, bueno, bueno!!! no me habia pasado, pero buenoooooo!!!! que buena pinta y que buenos te han quedadooooo!!!! campeona!!! yo seguire intentando =( jajajaja
un besote
Valen

Ariadna dijo...

Hahahah, muchass graciasss Valen, al final me salieron, haver si con mi entrada te sirve un poco de ayuda para conseguirlo. Animos, que eress una artistazaaa y seguroo que te saldran.
Muchosss besoss!

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, comunícamelo. Te responderé lo mas pronto posible.

Besos, Ariadna.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©