Seguidores

PREMIO TU ESTILO

PREMIO TU ESTILO
Gracias a dulce cocinillas; judi sweet

PREMIO LIEBSTER AWARD

PREMIO LIEBSTER AWARD
Concedido por Beatriz de Tartas con B de beita; Azucar en mi cocina; dulces para ti

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Otorgado por Sheyla's Cupcakes;Con gusto y a gusto; Dulces para ti; Azucar en mi cocina

PREMIO BLOG ORIGINAL

PREMIO BLOG ORIGINAL
De la mano de Yas Sweets.

BEST BLOG

BEST BLOG
Otorgado por azucar en mi cocina; dulces para ti

Reposteras de andar por casa

blogs que me inspiran

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién cocina aquí?:

Mi foto
Barcelona
Bienvenidos a tod@s. Hace ya algunos años que me introduje en el mundo de la repostería como aficionada, y día a día he ido intentando superarme a mi misma. Puede que algún día, aún muy lejano me forme como repostera y cree una tienda, es un sueño... He creado este blog para que me podais dar un poquito vuestra opinión, para que me conozcais y así mejorar.

Archivo

¿Quieres hacerme algún encargo?

Si vives en la provincia de Barcelona, puedes encargarme cualquier tipo de tartas, cupcakes o galletas, además de pasteles de chuches o pañales.

Envíame un e-mail a: aryadnahH@hotmail.com

Explícame qué es lo que te gustaría encargar y te responderé sin ningún tipo de compromiso.
Tu te lo imaginas y yo te lo creo.



Porfavor no reproduzcas mis fotos sin autorización, en caso de hacerlo indica el link de mi blog.

y ya son...

lunes, 23 de abril de 2012

Brazo de gitano

Buenos tardes, hoy es Sant Jordi aquí en Cataluña, es una fiesta típica.
Es una leyenda que lleva muchos años, la tradición dice que el marido a la esposa, el hijo a la madre... debe de regalarle una rosa y la mujer al marido, la hija al padre un libro.

Para esta fecha me encargaron un brazo de gitano, donde se pudiera reflejar todos los aspectos. Desde la rosa, el dragón de la leyenda hasta la bandera catalana.

Y así hice, me puse manos a la obra..


Como podéis ver, es un brazo de gitano donde tiene impreso " Bon Sant Jordi", que es Feliz San Jorge. Tiene una rosa modelada con fondant y un dragón hecho de la misma pasta.

Al modelar el dragón y la rosa tuve unos pequeños problemillas, no me quedaban como quería, así que los tuve que repetir como 4 o 5 veces, cosas del oficio.

Aún así no me di por vencida y estuve haciéndolo hasta que lo conseguí, no esta del todo perfecto pero ya me agradaba.

.

Para hacer el dragón, hice dos bolas que las fui modelando, les hice cuatro bolitas para las patas, las dos alas y los triangulitos para la cresta.

Para hacer la rosa use los tres cortadores de flor de cinco pétalos, que me lo compre nuevo y era la primera vez que lo usaba.

El brazo iba relleno de crema pastelera, que como me sobro eso si que me lo comí con una ensaimada de mallorca que le trajeron a mi ma.
 Y estaba requete buena, y los comensales de este brazo les agrado.
El brazo tenia la bandera catalana que la hice con chocolate blanco y lo teñí.


Hoy es un día precioso, son miles y miles de paradas por las calles, rosas y porrones de rosas vistas y por haber.
Libros y más libros que comprar y regalar.

Como era de esperar mi pareja me ha regalado no una rosa, no, un rosal, así me dura más y lo puedo cuidar.



Aquí lo tenéis, a que es bonito, tiene tres rosas y un capullo, que espero que crezca mucho.

Y esto es todo por hoy espero que les haya gustado.


Muchos besos besotes,
Ariadna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, comunícamelo. Te responderé lo mas pronto posible.

Besos, Ariadna.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©