Seguidores

PREMIO TU ESTILO

PREMIO TU ESTILO
Gracias a dulce cocinillas; judi sweet

PREMIO LIEBSTER AWARD

PREMIO LIEBSTER AWARD
Concedido por Beatriz de Tartas con B de beita; Azucar en mi cocina; dulces para ti

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Otorgado por Sheyla's Cupcakes;Con gusto y a gusto; Dulces para ti; Azucar en mi cocina

PREMIO BLOG ORIGINAL

PREMIO BLOG ORIGINAL
De la mano de Yas Sweets.

BEST BLOG

BEST BLOG
Otorgado por azucar en mi cocina; dulces para ti

Reposteras de andar por casa

blogs que me inspiran

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién cocina aquí?:

Mi foto
Barcelona
Bienvenidos a tod@s. Hace ya algunos años que me introduje en el mundo de la repostería como aficionada, y día a día he ido intentando superarme a mi misma. Puede que algún día, aún muy lejano me forme como repostera y cree una tienda, es un sueño... He creado este blog para que me podais dar un poquito vuestra opinión, para que me conozcais y así mejorar.

Archivo

¿Quieres hacerme algún encargo?

Si vives en la provincia de Barcelona, puedes encargarme cualquier tipo de tartas, cupcakes o galletas, además de pasteles de chuches o pañales.

Envíame un e-mail a: aryadnahH@hotmail.com

Explícame qué es lo que te gustaría encargar y te responderé sin ningún tipo de compromiso.
Tu te lo imaginas y yo te lo creo.



Porfavor no reproduzcas mis fotos sin autorización, en caso de hacerlo indica el link de mi blog.

y ya son...

lunes, 22 de octubre de 2012

DORAEMON

 
Buenas noches, hoy vengo con la tarta del cumpleaños de un gran amigo.
 
Hace unas semanas fue el cumpleaños de un amigo que cumplia 19 añazos, rebuscando información para saber que tarta le podía hacer, me dijeron la del doraemon, y así hice.
Se que queda un poco infantil, pero como es algo de su niñez me hizo gracia que la recordara con esta tarta tan divertida.
 
La tarta es un bizcocho de vainilla con buttercream de café. Para esta dicha buttercream solo hay que hacer la buttercream típica de vainilla y en vez de hecharle aroma de vainilla, hecharle café (en mi caso le heche líquido), tantas cucharadas como os guste.
Aunque tenéis que tener cuidado con no pasaros con el café que si no se os aguará.
 
 
Aquí podéis ver como era la tarta por dentro
 
Para la decoración usé dos técnicas; el doraemon lo hice con que se nombra tranfer buttercream, aunque esta vez la hice sobra la tarta directamente.
Hice la silueta del doraemon en buttercream y lo puse en el congelador para que se enfriara, una vez duro lo plasme en la tarta. A partir de ahi y con la boquilla elegida fuí haciendo "mondonguillos" y cubriendo el dibujo.
 
La otra técnica es alrededor, la técnica de la cuchara o es como almenos yo la nombro.
 
 
En esta foto podéis apreciar un poco esta última técnica, se trata de con la manga llena de buttercream ir haciendo en vertical redondas con la crema y seguidamente con una cuchara aplastarla y deslizarla hacia el lateral, hacer otra columna un poco más retirada de la anterior y hacer lo mismo.... así hasta acabar de decorar toda la tarta.
Esta técnica la tenia en mente hace muchisimo tiempo y nunca conseguia hacerla, y haciendo esta tarta y al sobrarme buttercream, era mi oportunidad, y el resultado me encantó, es una técnica que creo que decora bastante.
 
Al cumpleañeros le agradó incluso le hice soplar 19 velas, de las cuales 7 se volvian a encender, eso fue un "chow".
Al cabo de un día y de tener la tarta en la nevera me dijo que al sacarla la ponian unos segundos al microondas y se acentuaba aún más el sabor a café... un truco que hay que tener en cuenta.

 
 Y colorín colorado esta entrada se ha acabado.
 
Besicos,
Ariadna
 
PD: se me olvidaba la foto con las velas....
Aquí lo tenéis, tachán!!!!
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, comunícamelo. Te responderé lo mas pronto posible.

Besos, Ariadna.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©