Seguidores

PREMIO TU ESTILO

PREMIO TU ESTILO
Gracias a dulce cocinillas; judi sweet

PREMIO LIEBSTER AWARD

PREMIO LIEBSTER AWARD
Concedido por Beatriz de Tartas con B de beita; Azucar en mi cocina; dulces para ti

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Otorgado por Sheyla's Cupcakes;Con gusto y a gusto; Dulces para ti; Azucar en mi cocina

PREMIO BLOG ORIGINAL

PREMIO BLOG ORIGINAL
De la mano de Yas Sweets.

BEST BLOG

BEST BLOG
Otorgado por azucar en mi cocina; dulces para ti

Reposteras de andar por casa

blogs que me inspiran

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién cocina aquí?:

Mi foto
Barcelona
Bienvenidos a tod@s. Hace ya algunos años que me introduje en el mundo de la repostería como aficionada, y día a día he ido intentando superarme a mi misma. Puede que algún día, aún muy lejano me forme como repostera y cree una tienda, es un sueño... He creado este blog para que me podais dar un poquito vuestra opinión, para que me conozcais y así mejorar.

Archivo

¿Quieres hacerme algún encargo?

Si vives en la provincia de Barcelona, puedes encargarme cualquier tipo de tartas, cupcakes o galletas, además de pasteles de chuches o pañales.

Envíame un e-mail a: aryadnahH@hotmail.com

Explícame qué es lo que te gustaría encargar y te responderé sin ningún tipo de compromiso.
Tu te lo imaginas y yo te lo creo.



Porfavor no reproduzcas mis fotos sin autorización, en caso de hacerlo indica el link de mi blog.

y ya son...

sábado, 4 de agosto de 2012

Mojito cupcake

Queee calorr que calorrr...
con esta calor no hay nada mejor que un mojito bien fresquito, y como no, en forma de cupcake.


Lo dicho aquí tenéis unos cupcakes con sabor a mojito, pero sin alcohol para que los mas pequeños puedan degustarlos. La receta es de un blog maravilloso, con un poco de azúcar, visitarlo y os encantara y algunas variaciones mías.
Ingredientes para 14 cupcakes:

  Para la masa:

- 250 gramos de harina leudante tamizada
- 200 gramos de azúcar moreno
- 230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- la ralladura de una lima
- el zumo de una lima
- una cucharadita de menta picada

  Para el jarabe:

- 5 hojas de menta
- el zumo de una lima
- 3 cucharada de azúcar moreno

  Para el frosting:

- 150 gramos de mantequilla de a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar glass tamizado
- el zumo de una lima
- la ralladura de una lima


Una vez tengamos todos nuestros ingredientes bien preparados, mirar que no os falte nada porque bajar otra vez al super da mucha pereza :).Empezamos hacer los cupcakes.

- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass. Cuando esta mezcla este cremosa como una pasta de dientes, hay que añadir los huevos uno a uno y sin dejar de batir. A continuación incorporar el zumo y la ralladura de la lima. Por último añadir la harina.

- Rellenamos nuestros papelitos de cupcakes y los metemos al horno a una temperatura adecuada a nuestro horno, porque como he dicho en varias ocasiones cada horno es un mundo y hay que conocer cada uno el suyo.

- Mientras tenemos la base del cupcake en el horno, vamos preparando el jarabe. Es muy sencillo, tan solo hay que poner todos los ingredientes del jarabe en un cazo a fuego suave y esperar a que el azúcar se diluya por completo, en ese momento apartaremos del fuego y lo reservamos hasta que tengamos los cupcakes hechos y fríos.
- Una vez hayan templado los cupcakes, y hayamos introducido nuestro jarabe dentro de el, es el momento de preparar el frosting.


- Para eso batimos la mantequilla durante aproximadamente 5 minutos, a continuación añadiremos el zumo y la ralladura de la lima y seguiremos batiendo hasta que este todo bien integrado. Por último añadir el azúcar glass y seguir batiendo hasta conseguir la consisténcia adecuada y listos para decorar.








Yo los decoré con pajitas y sombrillitas, ahora toca hechar a volar la imaginación de cada uno.



Así que a a soñar en vuestra decoración.








Hasta la próxima queridos amigos.

Muchos besos besotes,
Ariadna

1 comentarios:

Chocolat Málaga dijo...

Qué bonitos!!!...me encanta la presentación veraniega!!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, comunícamelo. Te responderé lo mas pronto posible.

Besos, Ariadna.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©