Seguidores

PREMIO TU ESTILO

PREMIO TU ESTILO
Gracias a dulce cocinillas; judi sweet

PREMIO LIEBSTER AWARD

PREMIO LIEBSTER AWARD
Concedido por Beatriz de Tartas con B de beita; Azucar en mi cocina; dulces para ti

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Otorgado por Sheyla's Cupcakes;Con gusto y a gusto; Dulces para ti; Azucar en mi cocina

PREMIO BLOG ORIGINAL

PREMIO BLOG ORIGINAL
De la mano de Yas Sweets.

BEST BLOG

BEST BLOG
Otorgado por azucar en mi cocina; dulces para ti

Reposteras de andar por casa

blogs que me inspiran

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién cocina aquí?:

Mi foto
Barcelona
Bienvenidos a tod@s. Hace ya algunos años que me introduje en el mundo de la repostería como aficionada, y día a día he ido intentando superarme a mi misma. Puede que algún día, aún muy lejano me forme como repostera y cree una tienda, es un sueño... He creado este blog para que me podais dar un poquito vuestra opinión, para que me conozcais y así mejorar.

Archivo

¿Quieres hacerme algún encargo?

Si vives en la provincia de Barcelona, puedes encargarme cualquier tipo de tartas, cupcakes o galletas, además de pasteles de chuches o pañales.

Envíame un e-mail a: aryadnahH@hotmail.com

Explícame qué es lo que te gustaría encargar y te responderé sin ningún tipo de compromiso.
Tu te lo imaginas y yo te lo creo.



Porfavor no reproduzcas mis fotos sin autorización, en caso de hacerlo indica el link de mi blog.

y ya son...

domingo, 24 de junio de 2012

San Juan



Buenos días, o ya buenas tardes.
Hoy es San Juan, y aquí en Cataluña Sant Joan, así que felicidades a todos los Juanes y Juanas.

Ayer fue la verbena, y como es típico de estas fechas se comen esas cocas tan ricas, que hay de diferentes clases, la de briox con crema, la de frutas confitadas, la de chicharrones, la de piñones....

Y como yo no me podía quedar quieta, he tenido que hacer cocas, aunque solo he hecho la de briox con crema.

Hace una semana hice una coca para probar haber que tal me salían, como vi que estaba buena, no, buenísima, decidí vender, y si, si, al final tuve cuatro encargos, y una para mi casa.

Y como hoy estoy generosa, os voy a poner la receta para hacer la coca.

Ingredientes:

- Para la masa madre: 100 ml de leche tibia, 100 gramos de harina de fuerza, 30 gramos de levadura fresca.

- Para la masa: 350 gramos de harina de fuerza, 80 gramos de mantequilla en punto pomada, 100 gramos de azúcar, 45 gramos de leche, 2 huevos, la piel rallada de un limón unas gotas de esencia de vainilla, unas gotas de agua de azahar, una pizca de sal, crema pastelera, piñones, cerezas confitadas, azúcar para espolvorear.

Elaboración:

- Primeramente hacemos la masa madre un día antes de hacer nuestra coca, mezclando todos los ingredientes. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado en un sitio fresco, yo la puse en el frigorífico.


   
- Al día siguiente, hay que ponerse manos a la masa... y nunca mejor dicho. La masa la podéis amasar tanto a mano como con robot de cocina.
Hay que mezclar la leche con una pizca de sal, la ralladura del limón, la esencia de vainilla, la mantequilla y el azúcar, batirlo unos segundo y añadir la agua de azahar y los huevos, batir un poco más y es la hora de añadir la masa madre y la harina.
La masa estará lista cuando se despegue de las paredes, aunque se pegara en la base.

Cuando este lista hay que dejarla reposar en el mismo bol una horita tapada con un paño para que fermente.

Cuando doble de volumen, hay que amasarla ligeramente encima de un lugar enharinado y darle forma ovalada. Después la ponemos encima de una placa de horno, con su papel o el mantel de silicona y la dejamos reposar a temperatura ambiente una media hora.
Pasado ese tiempo hay que decorarla al gusto, con crema y piñones, con la fruta... y espolvorear azúcar.
Precalentamos el horno, y una vez caliente la cocemos. Hay que ir vigilandola, y la temperatura dependera del horno de cada uno.

Y una vez fría, a degustarla.



Y así quedaron dos de ellas.



Y para finalizar os pongo unas fotos de unos cupcakes de bebitos negritos que he hecho para un concurso, cuando sepa como votar os informo.





Feliz domingo de San Juan.


Muchos besos besotes,
Ariadna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, comunícamelo. Te responderé lo mas pronto posible.

Besos, Ariadna.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©