Esta entrada va dedicada a un mousse, un dulce que esta presente en infinidades de sabores. Es un postre muy espumoso de origen francés, pero como sabemos la repostería a cruzado barreras.
Pues como una compañera me había dado caramelo toffee, les prometí que les haría una tarta, y que mejor que un mousse fresquito.
Ingredientes para la mousse:
- Base: galletas maría trituradas o base de bizcocho
- Relleno: 275 gr. de caramelo toffee ( o al gusto)
500 gr. de nata para montar (35% materia grasa)
4 hojas de gelatina neutra
- Cobertura de chocolate brillante.
Preparación:
- Colocar las galletas en la base del molde y refrigerarlo. Mientras tanto poner en remojo las hojas de gelatina para que se hidraten durante 5 minutos.
- Calentar el caramelo e incorporar la gelatina y remover, una vez unido los dos ingredientes reservarlo y remover la mezcla de vez en cuando.
- Montar la nata. Una vez este montada incorporarla en el caramelo con movimientos envolventes. Volcarlo en el molde y refrigerar por lo menos un día.
- Una vez este cuajado el mousse hacer la cobertura y expandirla por arriba y refrigerarlo de nuevo, y cuando la cobertura este bien cuajada sera hora de decorarla y servirla.
Y buen provecho.
Espero que les haya gustado y hasta pronto.
Muchos besos besotes,
Ariadna
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, comunícamelo. Te responderé lo mas pronto posible.
Besos, Ariadna.