Esta entrada va dedicada a mis primeras galletas, y las primeras hechas con fondant.
Como podéis ver es el amigo de los niños, y de los no tan niños,el Bob Esponja.
Quería probar con el fondant, y tenia encima las navidades, y los regalos de mi pareja.
Así fue, en navidades le regalé la caja de los cinco sentidos, que en el sentido del gusto estaban estas galletunas.
La masa es la galleta de mantequilla sin huevo, para que dure más, y la cubierta es fondant de nubes casera.
Hay que decir que es una receta fácil de hacer, pero un poco entretenida. Sobretodo con la naricilla, y los dientes, que como se ve no son todos iguales, pero aveces hay esta la gracia de que no sean iguales. Nadie es perfecto, ¿verda?.
Los ojos me quedaron un poco elevados, pero la segunda tanda que tuve que hacer por un pequeño problemilla me quedaron mejor. Y el problemilla fue que hice las galletas y las deje enfriar encima la bandeja de horno, que esta estaba en la encimera... pues eso que me tuve que ir al instituto, y cuando regrese,por la noche,quedaban la mitad de las galletas, algo raro había pasado... raro no rarisimo... un mostruito con pelo, o sea mi perra, se las había zampao, si, si. Asi que las tuve que hacer de nuevo, suerte que no las había decorado, que eran galleta sola, sino le da un patatus.
Para ser mis primeras galletas triunfaron en casa, y a mi pareja le volvieron loco. Espero que le hayan gustado las GALLETAS DE BOB ESPONJA.
Antes de despedirme os voy a enseñar otras galletitas un poco curiosas, que me las encargaron.
¿Sabeis quien es? Es el copito de nieve, mejor dicho Floquet de neu! Si, el gorila albino, del zoo de Barcelona.
Me lo encargó el novio de una amiga para regalárselo por San Valentín, no creéis que es algo más original que un corazoncillo? No obstante, también hice más encargos de los cuales corazones tenia por encargos.
La elaboración de estas galletas parecen que no sea muy dificultosas, pero me trajeron mucho sueño y dolores de cabeza. Por la red no encontraba nada que se le pareciese, y al final por la mañana después de una larga noche intentándolo, me vino la inspiración.
Y tachan! Encargo hecho a su hora.
¿Y estos bebitos que os parecen?
Estas galletas las hice, porque tenia ganas de hacer algo. Y pensé en hacer estas divertidas galletas para bautizos, nacimientos, cumpleaños...
Estuve mirando blogs, fotos y fotos para darme una idea de como podía hacerlo, y me puse a ello y salió esto. Hay que decir, que meter bolita por bolita en un agujero del gorro, es trabajo de chinos, pero al final el resultado es bueno.
Como me quede satisfecha del resultado, me he guardado una galletita de cada, que las tengo en la cristalera hay de decoración, de recuerdo.
Y con esto me voy despidiendo, espero que les guste.
Muchos besos besotes,
Ariadna
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, comunícamelo. Te responderé lo mas pronto posible.
Besos, Ariadna.